Desde el último miércoles, usuarios de la compañía de telecomunicaciones Movistar, reportaron la caída del servicio, que incluye problemas de acceso a llamadas, internet y cable.
VER TAMBIÉN: Capturan a presunto miembro de “Los Prácticos de Ucayali”
Ante ello, Movistar informó a sus clientes y al público en general que se produjo una afectación masiva en los servicios fijos producto de un corte en la fibra óptica en el tramo que une las ciudades de Tingo María y Pucallpa perteneciente al proveedor Internexa.
“Desde que se inició la afectación el equipo técnico de la empresa proveedora del tramo se desplazó al lugar de la afectación. Sin embargo, debido a la accesibilidad de la zona y a que el tramo de fibra óptica afectado se encuentra sobre una línea de alta tensión, el restablecimiento viene tomando más tiempo del esperado para asegurar que el personal técnico pueda realizar sus labores con adecuadas condiciones de seguridad”.
Movistar lamentó los inconvenientes y ofreció disculpas públicas a sus clientes por las molestias ocasionadas. Asimismo, informó que, de acuerdo con la normativa vigente, realizará el ajuste respectivo a sus clientes en sus recibos por el tiempo en el que no esté disponible el servicios.