Pucallpinos sufrirán el último friaje del año 2022

Related Articles

Desde el 15 al 16 de septiembre se registrará el último friaje del año en la región Ucayali. Esto responde a la llegada de la temporada seca que inició en el mes de julio y finalizará la quincena de octubre, según Ivo Agüero, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de Coronel Portillo.

El especialista detalla que este último friaje no llegará a temperaturas muy bajas y se registrarán mayor número de incendios urbanos y forestales. En lo que va del mes se han registrado alrededor de 5 incendios forestales con afectación que conllevaron un accionar de ayuda humanitaria.

De acuerdo al comunicado del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú se prevén temperaturas mínimas próximas a los 15 °C en la selva sur y alrededor de los 16 °C en la selva central. Además, se espera el incremento de la sensación de frío y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h.

“Se registrará un friaje de leve magnitud, con un descenso en horas de la madrugada en la región Ucayali. En lo que queda del mes de septiembre perdurarán las olas de calor que traen como consecuencia los incendios urbanos y forestales que se han venido registrando las últimas semanas”, indicó el especialista.

Entre los últimos incendios registrados figura el siniestro ocurrido el pasado 6 de agosto en el asentamiento humano La Fortuna, emergencia que fue atendida en solo dos horas por el personal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Durante estas fechas también las lluvias disminuyen, incluso ayer el río Ucayali registró un nivel de descenso de 137.1 msnm, esto representa 8 metros por debajo de los niveles que generalmente ocupa una temporada de lluvia.

Es en el mes de octubre, exactamente en la segunda semana cuando se registran lluvias constantes que se intensifican en los meses de noviembre y diciembre para iniciar la temporada de lluvias del siguiente año.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares