Local

Pucallpinos se preparan recibir el año nuevo:

Se acerca el fin de año y todos se preparan para recibir el 2019, siendo el lugar más visitado el centro comercial El Huequito. No faltan los que usan las cábalas para que les vaya mejor en el año venidero. Los pucallpinos no son ajenos a estas tradiciones. Una de las tradiciones es usar prendas amarillas previas a la medianoche, pues existe la creencia que usarla nos traerá la felicidad que uno requiere.

Otros optan por el color rojo, que simboliza el amor y la pasión, tanto en las mujeres como en los varones, es el deseo de mantenerlo vivo o si no lo tienes, se aparecerá de un momento a otro, mientras el color verde que simboliza el dinero, esperan un año positivo.

En un recorrido por el mercado, pudimos comprobar que las prendas amarillas son las más requeridas. Se puede encontrar desde un bikini, tanga o un hilo dental y los precios varían entre 3 a 10 soles, dependiendo de la calidad y de la talla, también hay brasieres que cuestan entre 8 y 10 soles.

También los varones podrán encontrar su ropa interior normal y en boxer, costando entre 5 a 10 soles. Para esta tradicional costumbre, se venden piñatas a 8 y 10 soles, los lentes a 5 soles la docena, guirnaldas a 5 cada una, gorros y sombreros a 10 soles la docena, collares amarillos 6 la docena, matasuegras a 1 sol y medio, pitos a 12 la docena, serpentinas, entre otros.

Comment here