Pucallpinos reaccionan a prueba de alerta del MTC

Related Articles

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó este viernes 6 de mayo una prueba a nivel nacional para verificar la operatividad del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (SISMATE). Se estima que 22.5 millones de personas recibirán el mensaje en sus teléfonos móviles, pero muchos pucallpinos no entestaban enterados de esto por lo que fue todo una sorpresa

-«Creí que era una bomba, me agarro en pleno baño»

-«Ya me llegó dos veces hace un mes aprox y ahora otra vez , asusta esa vaina jajaja pareciera que mi celu iba explotar»

– «La primera vez que me llega a mi celular y me asusto»

-«Pucha que casi boto el celular»

¿Qué es Sismate? Es una herramienta tecnológica que permite el envío de mensajes de alerta (texto, sonido, iluminación de pantalla y vibración) a los ciudadanos que cuentan con celular a través de las redes de las empresas operadoras.

VER TAMBIÉN: Raúl Ruidíaz podría ser convocado para el partido de repechaje

¿Quiénes recibirán la alerta? Los ciudadanos que cuenten con línea móvil activa, con la función Cell Broadcast (Difusión Celular) y que se encuentren dentro de la cobertura de las cuatro empresas operadoras con red.

El inició de la prueba está prevista para las 11:00 a.m. En ese momento llegará una alerta que interrumpirá, momentáneamente, todas las acciones que se estén realizando en el dispositivo móvil.
Estas alertas del Sismate buscan, a futuro, advertir la ocurrencia o la confirmación de un peligro de desastre natural como son los tsunamis, inundaciones, huaycos, deslizamientos y otros que se producen en diversas regiones del país.

¿Cómo funciona? El envío de mensajes de alerta temprana se efectuará solo cuando el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) determine la probabilidad de un desastre o la confirmación del mismo.
En la prueba de este viernes, el mensaje se dirigirá a todo el país, pero cuando este operativo al 100% se focalizará en las zonas geográficas donde sucede un evento anómalo.

El mensaje tendrá las características de vibración y sonido continúo, muy diferente a un mensaje de texto (SMS) que se sobrepondrá a otras funciones del

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares