Pucallpillo se encuentra aislado por merma de río

Pobladores del caserío Pucallpillo, ubicado a media hora de Pucallpa por vía fluvial, llevan unas semanas aislados debido a la merma del río, ocasionándoles pérdidas económicas ya que no pueden sacar sus productos, ni salir ante cualquier emergencia.

Uno de los moradores, Juan Acho Salas, indicó que no pueden sacar sus productos desde la última lluvia porque ocasiono que el caudal del río se llenara de palizada, más aún que está mermado, perjudicando a Pucallpillo y a otros cuatro caseríos.

En tiempo de verano tienen un camino por carretera, pero actualmente se encuentra en mal estado y es imposible salir por el lugar. Ante esta situación, solicitan a las autoridades correspondientes y más aún al alcalde de la Municipalidad de Manantay arreglar esta vía.

El morador nos narró que por el momento no pueden salir ante cualquier emergencia, por lo que está prohibido enfermarse, una gestante, un pequeño no puede ser atendidos, debido a esta situación.

Sostuvieron que la carretera solo es arreglada en julio para el festival de la sandía, pero el resto del año tienen que buscar la forma de como movilizarse. En campaña electoral el alcalde Víctor Hugo López les prometió arreglar la carretera, por lo que hoy esperan que cumpla su promesa.

Finalmente, el pasado sábado los mismos moradores tuvieron que arreglar parte del camino y un puente en mal estado, lo cual no es suficiente.

Compartir esta publicacion