Pucallpeando en la semana jubilar

Related Articles

Ayer, autoridades provinciales participaron en la inauguración de la semana jubilar por el día de Pucallpa, que busca revalorar la cultura, belleza y el turismo de la ciudad, todo ello en el marco de la semana festiva por su creación; asimismo, realizaron la presentación de las 10 candidatas a Miss Pucallpa 2022.

Las actividades comenzaron el 1 de octubre y culminarán el 16 del mismo mes. Dentro de las 18 actividades preparadas, se tienen previstas fiestas, concursos de belleza y costumbristas, ferias, exhibiciones y bailetón.

Del 1 de octubre al 16 se realizará la cruzada cultural amazónica en la Casa de la Cultura, para el jueves 6 se tiene programado la inauguración de Viva Pucallpa 2022 en la Plaza Mayor.

El 7 a partir de las 10 de mañana se dará a cabo el matrimonio comunitario en Open Plaza, el mismo día, pero por la noche se llevará a cabo el Miss Pucallpa, uno de los eventos más esperados de belleza en el que señoritas buscarán quedarse con la corona.

VER TAMBIÉN: Actividades por aniversario de Pucallpa solo en manos de la MPCP

Al día siguiente ya conociendo a la soberana pucallpina, se hará una ceremonia de conmemoración del 201° aniversario de la Marina de Guerra del Perú. La expoferia es otro evento aclamado que iniciará desde el 8 hasta el 15 de octubre en el parque Leoncio Prado con la presencia de emprendedores (as) que ofertaran sus productos.

El mismo día de la expoferia se dará dos fiestas, una en el malecón Grau con orquestas regionales y con un show de juegos artificiales, mientras a la par en la discoteca el Bellaqueo en Yarinacocha se realizará un evento similar.

El domingo 9 de octubre la comunidad LGTBIQ serán parte de un campeonato relámpago en el que demostraran sus habilidades deportivas en el complejo deportivo “9 de Octubre”; sin embargo, esta no será la única actividad pues a las 7 de la mañana se desarrollará una bicicletón.

El 10 se dará el II concurso de música fusionada a partir de las seis de la tarde. El 11 desde el parque Jhon F. Kenedy partirá el corso de carros alegóricos y comparsas. A parte de estos eventos se realizará un circuito turístico naturaleza y cultura, un bailetón fit, carreras costumbristas, actos protocolares, y una gran fiesta el 14 de octubre con Explosión de Iquitos y Río Klaro.

Cabe destacar que Ímpetu es uno de los patrocinadores de Viva Pucallpa 2022 y que diario El Choche y Oriental Tv son parte de las empresas auspiciadoras de estos eventos que prometen alegrar a toda la población.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares