Publican carteles de candidatos para contienda electoral del 2 de octubre

Related Articles

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Coronel Portillo, publicó los carteles de candidatos inscritos para las elecciones de este 2 de octubre. En ellos aparecen las listas para gobernador y vicegobernador, consejo regional, alcaldes provinciales y alcaldes distritales, según lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dichos carteles se encuentran publicados en la sede ODPE en Pucallpa, en las oficinas distritales y de centros poblados y en los lugares más concurridos como municipalidades y mercados de cada distrito de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Purús; hizo lo propio la ODPE de Atalaya, en todos los distritos y lugares más concurridos de dicha provincia.

Esta publicación se realizó con la finalidad de que la población tenga conocimiento de los candidatos que se han presentado al proceso electoral; de manera que puedan buscar información de sus propuestas y realizar un voto informado.

La jefa de la ODPE Coronel Portillo, Miryam Collazos Visalot, manifestó la importancia de que todos los ciudadanos estén informados sobre el desarrollo de este proceso electoral y aseveró que la ONPE garantizará que se cumpla con la voluntad popular, fortaleciendo los principios de paz y democracia del país, basado en la eficacia, transparencia y neutralidad.

Son 7 los candidatos a la gobernación regional que están participando en este proceso electoral; postulaciones que representan a 6 partidos políticos y un movimiento regional que han inscrito a sus candidatos para las ERM 2022. Para las elecciones del Consejo Regional, son 9 las organizaciones políticas que participan.

En el caso, de las elecciones municipales provinciales, las participaciones de organizaciones políticas por provincia son: Coronel Portillo (9); Padre Abad (7); y Purús (8). Asimismo, en la elección a gobiernos locales distritales, en Coronel Portillo por organizaciones políticas es: Campoverde (6); Iparía (9); Manantay (9); Masisea (7); Nueva Requena (10); Yarinacocha (9).

De igual modo, en los distritos de la provincia de Padre Abad, las participaciones de organizaciones políticas son de Alexander Von Humboldt (6); Boquerón (7); Curimaná (6); Huipoca (6); Irazola (8); y Neshuya (6).

ATALAYA

La ODPE de Atalaya ha publicado, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, que para la alcaldía provincial postulan siete candidatos; 5 por partidos políticos y 2 con movimientos regionales.

De igual modo, en los distritos de la provincia de Atalaya, las participaciones de organizaciones políticas en Tahuanía (6) Sepahua (6) y Yurúa (6)

Cabe resaltar que, hasta la fecha, la ONPE viene cumpliendo con el cronograma establecido en este proceso electoral; viene realizando la entrega de credenciales a miembros de mesa y la primera jornada de capacitación programada que se realizó este domingo 18 de septiembre.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares