Con la finalidad de mejorar la infraestructura del colegio Fernando Carbajal, ubicado en la provincia de Padre Abad, la directora regional de Educación, Clara Quispe, acudió al mencionado colegio a verificar el avance de inversión pública del proyecto Escuelas Bicentenarios.
Así mismo, se hicieron presentes el director ejecutivo del proyecto Eduardo Peláez junto a su equipo técnico de Escuelas Bicentenario, el consorcio británico Koulu, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Coronel Portillo, Rafael López Napán, directivos, docentes y toda la plana estudiantil.
El mencionado proyecto de inversión pública es un nuevo modelo de ejecución en infraestructura para mejorar las instalaciones de los colegios de las zonas aledañas a la ciudad tiene como alcance beneficiar a 75 escuelas y 114 mil estudiantes en 9 regiones del país, incluido Ucayali.
Cabe mencionar que el proyecto cuenta con asistencia técnica especializada del Reino Unido, teniendo como socio estratégico a Finlandia, lo cual contribuye al desarrollo de un plan con estándares internaciones, siendo la institución educativa Fernando Carbajal la única en la región Ucayali.
ANDREA RAMÍREZ