LORETO: Protestaron con pancartas en mano. Trabajadores y empresarios de distintos grifos de la ciudad de Iquitos, protestaron en los exteriores de la planta de Petroperú, ubicado en la calle Edilberto Valles en el distrito de Punchana por los escases de gasolina en diferentes surtidores de la ciudad.
«Nos mienten que es por la vaciante de los ríos y la real situación es por la compra de insumos, pero nadie nos dice la verdad. Esto va afectar a muchos motocarristas y queremos una respuesta de Petroperú», indicó César Ríos, protestante del lugar.
Así mismo, los empresarios que pertenecen a la asociación de Griferos de Iquitos emplazaron a Petroperú que el combustible sea vendido de manera regular a todos los surtidores, indicando que no es la primera vez que sucede esta situación, todos los años según los empresarios ocurre la racionalización de combustible para cada uno de ellos.
Además, a esta protesta se sumaron conductores de camiones cisternas “el problema no solo es en la parte terrestre, también tenemos problemas en el trasporte fluvial, nuestras embarcaciones están paralizadas más de un mes en los diferentes puertos sin poder trasladar combustible a las zonas ribereñas y fronteras preciso un empresario.