Prostíbulos con fachada de bares fueron clausurados

Related Articles

Ayer, como parte de la Semana de la Lucha contra la Trata de Personas, se realizó un operativo simultaneo en cinco bares de la ciudad de Pucallpa, ubicados en los jirones Huáscar y Atahualpa. Pese a que participaron más de cinco instituciones, no hubo ningún detenido, pero sí, tres locales clausurados.

El operativo que comenzó a las 11 de la mañana, estaba encabezado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con ayuda de la Policía, el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), Municipalidad de Coronel Portillo, Ministerio Público, Migraciones, entre otros.

Al momento de llegar a los bares, la presencia de mujeres era minúscula, es más, en algunos establecimientos solo se encontró a la encargada de lugar; sin embargo, trascendió que en dichos lugares laboran menores de edad que, al parecer, corrieron tras notar la presencia policial.

“He pasado por estos lugares anteriormente y sí he visto adolescentes prácticamente desnudas bailando”, dijo Patricia Vásquez, funcionaria del Goreu. Asimismo, la servidora pública opinó que estas actividades deberían darse con mayor frecuencia.

VER TAMBIÉN: Juicio oral por delito de abuso sexual

Sofía Rivera Hidalgo, subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Coronel Portillo, detalló que tres de los cinco establecimientos fueron clausurados, porque tenían licencia para funcionar como restaurante, pero uno era un bar y otros dos eran aparentemente prostíbulos; “Pasiones Club” y “Yolita”.

Por el lapso de 30 días estarán clausurados los locales. No obstante, si no acatan a la disposición municipal, podrían tener una sanción definitiva por desacato a la autoridad.

Freddy Morales Flores, intendente regional de Sunafil, informó que estarán realizando operativos inopinados de forma constante y que durante el actual operativo se pudo identificar a trabajadores que no están en planilla y no contaban con sus beneficios laborales.

“Se detectó que los establecimientos no reúnen las condiciones laborales, como la falta de autorización para el funcionamiento. Nos comprometemos a continuar con estos operativos”, culminó Fredy Morales.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares