Promueven actividad acuícola en Ucayali por CITE

0
711

Se anuncia que el centro de innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) pesquero, será potenciado por el Ministerio de la Producción (Produce), para promover, atender la demanda tanto como en el consumo y la actividad pesquera de la Región.

Tras una reunión con la parlamentaria Jeny López y el especialista Mariano Rebaza, precisó que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), se encargará de la acuicultura en la Región, donde 2 mil personas se dedican a la crianza de peces en 900 hectáreas, así afirmó Jorge Luis Prado.

El titular de Produce aseguró que, “en Ucayali se consume 2 mil 800 toneladas de pescado al año, por lo que la demanda anual es de 13 mil toneladas y se necesita cubrir este espacio para el futuro y aumentar la reproducción de especies en la zona adecuada.

Comentó que “Para este año nos hemos planteado una meta de 19.2 kilos de pescado por año, considerando que el CITE pesquero tenga un complemento para asegurar el consumo de más pescados, así promoviendo la pesca y la acuicultura en el país”.

PARA SU PROTECCIÓN

Se insistió a la protección de nuestros recursos hidrobiológicos frente a cualquier atentado al mar peruano, por parte de Valentín Canelo y Marino Meneses, los representantes de la Asociación de los armadores pesqueros y de los marisqueros, hecho con el que concuerda (Produce), quien se enfoca en la sostenibilidad de las especies.

EDGAR ANGULO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí