Programa Juntos inicia operativo de pago

Related Articles

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inicia este 6 de julio su segundo operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 5 615 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en 17 distritos de la región Ucayali. 

Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de prenatales. Cabe precisar que las familias que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir del próximo 20 de julio a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por más de 13 gestores locales de Juntos en colaboración con 448 establecimientos de salud y 1 687 instituciones educativas a nivel nacional.

De esta manera, Juntos contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación para los niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, en busca de mejorar su calidad de vida.

Las familias pueden conocer la fecha de abono y el lugar donde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tablet o computadora con acceso a internet.

DATAZO:

Juntos les recuerda a las familias usuarias y no usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece el Programa son absolutamente gratuitos.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares