PRIMER TURISTA EN VIAJAR A LA LUNA:

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, será el primer turista en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete privado estadounidense SpaceX. La fecha prevista del viaje sería alrededor de 2023. Sus compañeros de viaje serán artistas invitados.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metropolitana de Los Ángeles de donde sale un cohete cada 14 días. “¡Escogí ir a la Luna… con artistas!”, lanzó Yusaku Maezawa entre dos enormes cohetes Falcon 9. “Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra”, sentenció. “Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros”, dijo.

Elon Musk precisó que el viaje de los seis a ocho artistas será gratuito. El japonés escogerá él mismo a los artistas. Primero contactará a los “grandes” artistas que “ama”. Entre las categorías posibles: pintura, escultura, fotografía, música, director de cine, estilista y arquitecto. El grupo será el primero en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972. Sólo 24 estadounidenses lo hicieron, y de ellos 12 caminaron sobre la Luna.

Maezawa adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está construyendo, pero sin revelar el precio total. La nave puede transportar hipotéticamente hasta un centenar de personas.

“Paga mucho dinero”, dijo Elon Musk, subrayando que su contribución representa una parte significativa del desarrollo, cuyo costo total se estima en unos 5.000 millones de dólares (“menos de 10.000 millones, y más de 2.000). ¿Pagó más o menos que el 5% del costo total? “Estoy satisfecho con sólo 5%”, respondió Yusaku Maezawa de manera ambigua. “Nos eligió”, dijo el controvertido fundador de SpaceX, también patrón del constructor de autos Tesla.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *