Primer caso de la viruela del mono en hospital de Huánuco

Related Articles

Huánuco: Los establecimientos de salud se encuentran en alerta epidemiológica por orden del Ministerios de Salud por reporte nacional del primer caso de viruela del mono, que también es un mal que se asemeja al covid-19 por la velocidad de su contagio.

Además, cerca de la municipalidad de Huánuco, se registró un incremento de casos de covid en niños mayores de 5 años, que no se han vacunado, por lo que se hizo un llamado a los padres para la autorización correspondiente para proceder a vacunar a sus hijos.

Alfredo Centurión Vargas, Director Regional de Salud, manifestó que, con la finalidad de detectar los probables casos de la viruela del mono, los profesionales de salud son capacitados por si se diera en el departamento.

También señaló que, “Los establecimientos de salud se encuentran en alerta ante la presencia de cualquier caso que podría ser similar al caso de viruela del mono, para tratarlo, también dijo que, la viruela del mono no es muy letal, pero se tiene que tratar para evitar su expansión.

El ministro Jorge López Peña informó sobre el incremento de casos del coronavirus, que preocupa en muchos departamentos, provincias y distritos del país donde la cifra pasa el 5%, por lo que estaríamos ingresando a la cuarta ola de la pandemia.

López Peña manifestó que, “tenemos 105 equipos de atención integral distribuidos en todo el departamento, y estamos terminando de abastecer a los establecimientos de salud con los insumos básicos para brindar atención de inicio clínicos, para reforzar las áreas de atención al paciente.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares