Presidente del JNE rechaza infundios

Related Articles

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, rechazó la falsa versión de que se haya reunido con personas, a las que no conoce, durante el desarrollo de las Elecciones Generales de 2021 con el fin de alterar los resultados de la elección presidencial.

Al respecto, señaló que se trata de comentarios desmedidos, extralimitados y falsos en relación con el desempeño del JNE y de su presidente durante la primera y segunda vuelta de los referidos comicios.

El magistrado consideró que ello no es novedad, pues es impulsado por un grupo que de modo sostenido viene haciendo lo mismo, aunque, afortunadamente, no ha calado en el criterio nacional. Aseveró que son afirmaciones sin sustento, que solo buscan generar dudas sobre las elecciones y sobre el desempeño del presidente del JNE, probablemente para justificar algún tipo de intervención o efecto.

En ese contexto, dijo que ni institucional ni personalmente va a responder afirmaciones que coloquialmente se conocen como “chismes”. “No tenemos tiempo para eso. Nosotros vamos a desempeñar nuestra función de acuerdo a ley, como lo hemos venido haciendo. Nuestra labor no está destinada a agradar sino a cumplir con los deberes que la ley nos ha impuesto”, puntualizó.

Salas Arenas brindó estas expresiones antes de instalar el conversatorio sobre el “Combate a la desinformación y las fake news en el marco de los procesos electorales. Las redes sociales y el rol de los medios de comunicación”, que se realizó como parte del Encuentro Binacional de Justicia Electoral Perú-Argentina.

En dicho certamen, que se realiza en Lima entre el JNE de Perú y la Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina, se abordan diversos temas jurisdiccionales, académicos y administrativos en aras de fortalecer la democracia y el Estado de derecho de ambos países.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares