Presentan recurso de nulidad contra resolución de la Segunda Sala en caso Rony del Águila:

Iris

De una arbitrariedad califi có el abogado Jorge Young Meléndez, el tercer acápite de una resolución que ordena la Segunda Sala Penal de Apelaciones al Juzgado Anticorrupción, para que dé cumplimiento a las inhabilitaciones contra Rony Del Aguila Castro, a tiempo que le admite la casación para que sea remitida a la Corte Suprema de la República. Ayer mismo, dijo que presentaron recurso de nulidad contra la mencionada resolución.

La resolución judicial que pide se aplique la sentencia condenatoria con la inhabilitación para ejercer la función pública, para la defensa técnica de Rony Del Aguila, es considerada como ambigua y contradictoria. Explicó que primero admiten a trámite la resolución interpuesta por la defensa técnica de Rony Del Aguila Castro, el mismo que da lugar que el fallo sea revisada por la Corte Suprema de la República. Añade sin embargo, que la incongruencia está contenida cuando los tres magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, pasando por alto lo establecido en el ordenamiento jurídico, dispone emitir que se ejecute la sentencia impuesta por el Juzgado Anticorrupción, en todos sus extremos.

Detalló que el artículo 405 inciso 3 habla de que toda persona que interpone un recurso casatorio se tiene que considerar como una instancia revisora y el artículo 402 inciso uno, habla claramente que solo se suspenderán las sanciones limitativas de derecho, hasta que la instancia suprema se ponga en manifiesto.

Young Meléndez, señaló entonces que los miembros de la Segunda Sala Penal, incurren en prevaricación por la actuación manifiesta muy contraria a lo que señala la Ley. Tras el recurso de nulidad presentado ayer ante mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Young Meléndez, dijo que los magistrados tienen cinco días hábiles para corregir lo resuelto.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

REVISTA DIGITAL El choche 06 de Setiembre del 2018:

Related Compartir esta publicacion

Subscribe US Now