Presentan libro infantil y causa polémica en la feria internacional

Related Articles

La Feria Internacional del Libro de Lima 2022 se ha venido organizando con normalidad, no obstante, usuarios captaron una llamativa caratula en uno de los sectores literarios, se trata del dibujo de un burro, con una banda presidencial, sombrero y guitarra con el título de «El Burrito que no quería ser Presidente».

El autor es el docente y escritor, Alfonso Bocanegra. Hasta el momento ha desatado una enorme controversia en cuanto a mencionado libro, ya que se hace deducciones de que el personaje principal, se trata del actual presidente de la republica Pedro Castillo.

En redes sociales, se han recibido múltiples comentarios sobre el llamativo título y su ilustrada caratula, llegando a que usuario denuncien que el libro infantil, ya que se excusa que este escondería racismo.

«Un espacio donde se debería desarrollar la cultura, se mancha con la intolerancia, racismo y discriminación. El odio los ciega», «Ni el escritor, ni la editorial, ni el stand, ni la Cámara Peruana del Libro detuvieron la exhibición del libro y (peor aún) el miserable dibujo. Se normaliza el racismo porque este es institucional en el Perú. He aquí una prueba clarísima. La cultura que se promueve es racista», son algunos de los comerciantes en redes sociales.

Sobre la publicación, el autor manifestó en sus redes que es “una forma lúdica hace ver qué los sueños pueden hacerse realidad así vengan muchas personas tratando de distraerte, uno solo debe mirar adelante y continuar».

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares