Presentan ley que fortalece representatividad juvenil:

Presentan ley que fortalece representatividad juvenil: post thumbnail image

Los Parlamentarios Jóvenes de la región Ucayali, ejerciendo su derecho de iniciativa que le confiere la Constitución Política, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, y de acuerdo a la labor que viene cumpliendo presentarán un proyecto de ley ante el Congreso de la República.

La presente iniciativa legislativa tiene como idea central que los participantes asuman con notoriedad su rol de Parlamentario Jóvenes, en aras de hacer más conocido el programa denominado Parlamento Joven propulsado por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

El proyecto consiste en que dos jóvenes trabajen de la mano con cada congresista de su Región, a fin de combinar juventud y experiencia para el trabajo en materia de juventudes. Es preciso señalar, que los congresistas no podrán atender a casi todas las personas, pues sólo tienen cinco días de representación en el lugar donde fueron electos, más todavía, no podrían atender a todos los jóvenes.

Por ello consideran que hay jóvenes con capacidad y liderazgo, que realizan buenas labores en sus rubros y que tienen el deseo de trabajar para otros jóvenes, llevando sus problemáticas al congresista para forjar una solución.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *