Local

Preparan campaña para luchar contra la xenofobia:

El viceministro de Derechos Humanos del sector Justicia, Daniel Sánchez, consideró necesario emprender una campaña para luchar contra cualquier forma de discriminación y xenofobia en el Perú, esto a raíz del aumento de opiniones xenófobas contra la migración venezolana.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que están trabajando con diversas entidades del Estado para atender este tema. “La idea es que el Estado, en su conjunto, establezca una campaña consistente y sostenida para evitar cualquier situación de interpretación perversa de la migración”, dijo este sábado a la Agencia Andina.

El objetivo, indicó, es cerrarle el paso a la xenofobia, que podría desencadenar en hechos violentos similares a los registrados en Brasil, los cuales no deben replicarse de ninguna manera en el Perú. El alto funcionario explicó que las instituciones encargadas tomarán una serie de acciones, como el inicio de campañas comunicativas para informar a la población de que un proceso de migración ordenado trae diversos beneficios para el país receptor. Recalcó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es rector de la Comisión contra la Discriminación, y este espacio, junto a otras instituciones, debe reflexionar sobre la situación que están viviendo ciudadanos venezolanos obligados a huir de la crisis agobiante sufrida por su país.

Comment here