Prefecto regional tocará el tema de la seguridad ciudadana

Related Articles

Lincoln Soto Gómez, Prefecto regional de Ucayali, confirmó el último viernes su presencia en el congreso Nacional Extraordinario de Autoridades Políticas- CONAP, que se dará este 13 y 14 de agosto en la ciudad de Lima. El ingeniero agropecuario manifestó que también visibilizará algunos puntos de la agenda regional.

Soto partió ayer por la tarde desde la ciudad con destino a la capital. De esta forma se sumará al congreso que tiene como tema central “La Defensa de la soberanía, democracia y la voluntad del pueblo”. Sin embargo, el prefecto en entrevista con nuestro medio, manifestó que abordará los temas de seguridad ciudadana.

El ingeniero dijo que un tema concreto que dará a conocer es el control social de la seguridad ciudadana, que ya tiene como punto experimental la comunidad nativa de San Francisco. “El domingo tenemos una reunión en San francisco, aquí veremos cómo podemos implementar esta iniciativa en toda la región”, dijo Soto Gómez.

El experto en temas agropecuarios acotó que mientras se elabore el planeamiento para toda la región, la comunidad nativa de San José y Panaillo irán sumándose. Dicho proyecto tendrá la participación del Gobierno Regional, la capitanía, la Policía Nacional del Perú y la prefectura, que será el garante con la ayuda de los ciudadanos, las rondas campesinas y las guardias indígenas.

¿Cuál es la postura del prefecto regional sobre la coyuntura política?

“Lo que nosotros creemos es que la estabilidad democrática está amenazada, desde el punto de vista que hay una confrontación de poderes tanto del legislativo como del ejecutivo. El legislativo con su propio proceso de querer vacar al presidente y naturalmente el ejecutivo tratando de extender la mano para poder consensuar la problemática que aqueja al país”, detalló el prefecto regional.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares