‘Preciosos’ de Pucallpa fueron llevados al ‘Cerro’

Related Articles

El día de ayer en la mañana personal del INPE transportó a 12 reclusos al penal de Pucallpa hacia las nuevas instalaciones del penal de Cochamarca en Pasco, para tener un mayor control de los reclusos en ambientes de total aislamiento, pero un lugar donde se cumplen todas las medidas de seguridad e incluso cuidado de los derechos humanos que protegen la vida de los reclusos.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), puso en funcionamiento el 8 de julio de 2016 el moderno Establecimiento Penitenciario de Cochamarca a 4 350 m.s.n.m. ubicado en el distrito de Vicco, departamento de Pasco, con una capacidad de albergue para 1 224 internos en un área de nueve hectáreas.

Los presos ucayalinos presuntamente de alta peligrosidad fueron transportados en un bus de la entidad, los mismos estarán en un moderno recinto donde según las propias palabras del presidente del INPE habrá cero ocios, los internos laboran de lunes a viernes y las visitas serán reducidas a solo dos días a la semana, sábados para mujeres y domingos para varones.

El nuevo recinto cuenta con talleres de trabajo, un centro técnico productivo (CETPRO), un centro de educación básica alternativa, un centro médico, cocina, lavandería, acopio y una planta de tratamiento de aguas residuales. Asimismo, tres pabellones de dos pisos con celdas para 8 personas, destinadas a internos con régimen ordinario y, tres pabellones de tres pisos con celdas unipersonales para internos con régimen especial.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares