El último domingo 3 de junio a altas horas de la madrugada, en el ovalo del Jr. Saenz Peña en el distrito de Yarinacocha se registró una reunión de transportistas donde coordinaban que irían de forma pacífica a cerrar locales que no acatan el manifiesto, y donde se ve presencia policial, esto de acuerdo al anuncio del paro indefinido que se iba a realizar.
Cabe recordar que otros gremios de trasporte de Ucayali no apoyarían al paro, los que sí están a favor, se movilizaron para el cierre de discotecas que no cumplían con el aviso de los transportistas y estado de emergencia.
El primer local al que llegaron con la policía para su cierre fue la conocida discoteca ´Mr. Juergas´, al llegar a dicho lugar se encontraron con el guardia quien decía que ya había cerrado, pero los transportistas dudaban de lo dicho y querían entrar al establecimiento para comprobar, al no poder ingresar, volverían.
Según declaraciones del dirigente, “pacíficamente venimos a cerrar las discotecas que fueron advertidas de la situación, en caso de que sigan operativas, las acciones a tomar ya no serían tan pacíficas”.
En el transcurso de la marcha, se cerraron algunas discotecas donde llegaban el tumulto de transportistas con ayuda del personal policial desalojaron a las personas que hacían caso omiso a lo acordado y ni al estado de emergencia.
Los que lideran el paro, recomendaron a sus colegas, a no realizar acciones fuera de ley como cobrar cupos, obstaculizar el paso con objetos. Con compañía de la policía para evitar esos incidentes.