Policías desarticulan banda “Los Sanguinarios de Iquitos”

Related Articles

IQUITOS: Tras un rápido despliegue de los efectivos policiales por parte de la DIRIN, lograron capturar a cinco presuntos integrantes de la banda criminal en la cuadra 9 de la calle Putumayo “Los Sanguinarios de Iquitos” por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, robo agravado a mano armada y delito contra la seguridad pública.

Según información policial, los agentes de investigación criminal, mediante un aviso confidencial lograron desarticular la banda criminal, quienes momentos antes habrían asaltado a unas personas que se dedicaría al préstamo de dinero, los sujetos habían llegado al lugar a bordo de dos motocicletas negras XTZ y huido del lugar.

También los agentes llegaron a un lugar ubicado en calle Putumayo N°905 en el distrito de Iquitos, donde intervinieron a dos personas en actitud sospechosa, siendo identificados como Renzo Jair Mayta Sánchez de 22 años alias “Pelacho”, y Segundo Francisco Córdova Huanaquiri de 30 años alias “Chupete”.

En acción inmediata de la PNP ingresaron al inmueble donde retuvieron a Joffre Fitzgeral Villacorta Pérez, alias “Joffre” de 28 años y a Elvis Huaman Alado de 36 años, alias “Cejitas”, quienes estaban armados y listo para cometer actos ilícitos a prestamistas colombianos, tras ver a los policías soltaros lo que tenían.

Durante la intervención policial, lograron incautar cinco teléfonos celulares, tres motocicletas, una laptop marca HP, tres relojes de pulsera; además de recuperar la suma de 25 mil 39 soles, al lugar fueron los peritos en Escena de Crimen y perito Balístico de la Unidad de Criminalística de la IV Macro Región Policial Loreto.

El autor intelectual del hecho delictivo sería identificado como Jordy Genesis Caballero Valencia de 21años, con el alias “Brayan”, el mismo fue quien facilitó el ingreso a los demás malhechores y que logró darse a la fuga al notar la presencia policial.

Posteriormente lograron la intervención en su domicilio ubicado en calle Bambú en el distrito de San Juan Bautista, cuando conducía la motocicleta blanca, modelo XTZ 125, con placa 0222-AL, procediendo a su detención y traslado hasta la comisaría para las diligencias correspondientes.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares