Table of Contents
Y UNA CUÑADA POR AGRESIONES MUTUAS
Intervención y Detención de Tres Personas
Efectivos policiales de la comisaría de Yarinacocha llevaron a cabo una intervención y detuvieron a tres personas involucradas en la presunta comisión del delito de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. La agresión se habría producido en la modalidad de violencia física con agresiones mutuas.

Operativo de Búsqueda y Ubicación
El operativo se realizó tras una denuncia presentada por la conviviente de Edgar Vela Ochavano, Katherine Ruiz Díaz, quien presentaba lesiones visibles en el labio y brazo izquierdo. Se llevó a cabo la búsqueda y ubicación de Edgar Vela Ochavano de 31 años y de su hermana Eudali Vega Ochavano de 40 años.
° VER TAMBIÉN: Asegurado de EsSalud denuncia públicamente trabas en atención a su hija
Detención de los Hermanos Vela Ochavano
El miércoles 2 de agosto, aproximadamente a las 5:40 p.m., los hermanos Edgar Vela Ochavano y Eudali Vega Ochavano fueron detenidos en la intersección de los jirones Aguaytía y 28 de Julio.


° VER TAMBIÉN:
Lesiones Detectadas en el Reconocimiento Médico
Tras ser sometidas al reconocimiento médico legal, se constató que Katherine Ruiz Díaz presentaba lesiones traumáticas corporales recientes ocasionadas por una percusión de agente contundente de superficie áspera. Esto requirió atención facultativa por un día e incapacidad médica legal de cinco días. Por su parte, Eudali Vela Ochavano, la cuñada de Katherine, presentó lesiones traumáticas recientes ocasionadas por uña humana, que requirió atención facultativa por un día e incapacidad médica legal de tres días.
| TE PUEDE INTERESAR: Director de Transportes afirma que actúa dentro de la ley 2023
Traslado a la Comisaría de Yarinacocha y Comunicación al Ministerio Público
Las tres personas involucradas en el incidente fueron trasladadas a la comisaría de Yarinacocha en calidad de detenidos, debido a su presunta participación en el delito de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, específicamente violencia física y lesiones mutuas. Se informó de este hecho al representante del Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes.
Esta detención es un paso importante en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de la mujer y los miembros del grupo familiar en la jurisdicción de Yarinacocha.

CR