POLICIAS DE CURIMANÁ
La noticia cayó como una bomba en la XIII Macrorregional Ucayali. Dos suboficiales de la comisaría de Curimaná fueron detenidos tras ser denunciados por un agricultor de la zona a quien intervinieron y presuntamente robaron 2 mil 200 dólares americanos.
LA DETENCIÓN
La detención de los suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú Miguel Ángel Jiménez Hidalgo de 30 años, y Andrés Alexander Pacheco Tipto de 27 años, se produjo a las 2:10 p.m. del lunes 24, tras ser denunciados por Jesús Grados Alania de 34 años, agricultor que vive en el caserío Las Mercedes del mencionado distrito, quien refirió que, a la 1:30 p.m. de ese mismo día, mientras se trasladaba junto a su hermano Fredy Grados Alania en una motocicleta en la cual iba como pasajero, rumbo al puerto de Curimaná, fueron intervenidos por los dos suboficiales que estaban en un patrullero.


° VER TAMBIÉN: Empresa de seguridad ganó buena pro de licitación sin cumplir con requisitos establecidos
Luego de solicitarles sus respectivos DNI, al revisar la mochila que llevaba el denunciante, los policías –quienes viven en Pucallpa, pero están destacados en la comisaría de Curimaná- encontraron 3 mil 900 dólares, increpándoles que provenían de la droga, negándolo los intervenidos y señalando más bien que era producto de la venta de cacao.

° VER TAMBIÉN:
Información policial refiere que el conductor de la motocicleta admitió que el dinero provenía de la venta de droga, llegando a un acuerdo, quedándose los policías con 2 mil 200 dólares y devolviéndoles mil 700 dólares.
°TE PUEDE INTERESAR: Requisaron marihuana, PBC y armas punzocortantes
LOS HERMANOS
Los hermanos Grados Alania retornaron al caserío para recabar la boleta de venta del cacao, que demostraría la procedencia del dinero, dirigiéndose a la comisaría de Curimaná para poner la denuncia correspondiente, donde, al ingresar, reconoció a Miguel Ángel Jiménez Hidalgo y Andrés Alexander Pacheco Tipto como los autores del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, poniendo el hecho en conocimiento, vía telefónica, a la representante del Ministerio Público, abogada Julia Fernández López, fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Irazola.

CR