Personal de la Policía Nacional del Perú, acompañado de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada, llegó hasta la zona de Macuya, provincia de Puerto Inca, para desalojar a los manifestantes que habían tomado la carretera desde hace siete días.
Nueve personas fueron detenidas y la carretera quedó libre, restableciéndose el tránsito vehicular, ante el aplauso de los transportistas.
Desde las cinco de la madrugada del lunes, más de 200 policías acompañados del representante del Ministerio Público, llegaron hasta la zona de Macuya para desbloquear la carretera que estaba tomada desde hace siete días.
Dennis Vega, fiscal contra el crimen organizado, informó que la toma de la carretera en esta zona ya tenía una semana. En ese lugar, los manifestantes, habían organizado sus ollas comunes para cocinar sus alimentos. En algunos casos pedían cupos a algunos vehículos para que los dejen pasar.
Ver También: Con una refinería activa Ucayali se convertiría en la despensa amazónica de combustible
El fiscal contra el crimen organizado confirmó que en el bloqueo encontraron más de 100 personas, de las cuales nueve personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Policía Nacional del Perú. La mayoría de las personas no son del lugar por lo que se presume que fueron trasladadas para crear el caos.
El fiscal indicó que, tras ser detenidas, se realizarán las investigaciones, para indagar si estas personas están siendo manejadas para crear actos de violencia y desestabilización del país.
El fiscal indicó que también investigan el delito de organización criminal porque desde hace varios días, los manifestantes tienen tomadas las carreteras perjudicando a la población por el desabastecimiento de alimentos.
Los detenidos fueron trasladados a Seguridad del Estado para la investigación y ser trasladados al Poder Judicial para que disponga las medidas restrictivas.
JR