Lamentable muerte de una ‘huambrillita’ de tres años
El misterio rodea la muerte de una niña de 3 años de edad, quien habría perdido la vida como consecuencia del impacto de perdigones en su rostro, disparados por su hermano de 14 años cando manipulaba un arma de fuego artesanal conocido como ‘armadillo’. El hecho ocurrió en el caserío Nuevo San Juan, en el distrito de Manantay, tres horas río arriba a las 11:00 a.m. del martes 25.
VER TAMBIÉN: Agentes del grupo halcones detienen a sujeto requerido por la justicia
VER TAMBIÉN: Cayó banda delincuencial familiar dedicada al hurto de vehículos
Una llamada telefónica recibida a las 8:00 p.m. del mismo día por personal de servicio de la comisaría de San Fernando, informó del luctuoso hecho, disponiéndose la partida de personal policial a dicho lugar, encontrando un caserío de cinco precarias viviendas, en una de ellas congregadas alrededor de 60 personas. Dentro de ella la Policía encontró el cuerpo sin vida de la menor G.M.O.V., de tres años, cubierto de una sábana blanca.
Lamentable muerte de una ‘huambrillita’ de tres años
Fue la propia progenitora de la niña, Ruth Mercedes Vela López, quien informó que fue su menor hijo, A.C.V., de 14 años, quien accidentalmente causó la muerte de su pequeña hermana.
La madre de los menores refirió que su hijo encontró en el suelo un arma artesanal, conocido como armadillo y la manipuló golpeando el percutor con un clavo sin saber que contenía un cartucho, accionándola expulsando los perdigones.
Lamentable muerte de una ‘huambrillita’ de tres años
Según la Policía, en ese momento, la menor se encontraba sentada, jugando en la playa del río, a unos 20 metros del lugar donde recibió el impacto de los perdigones.
Es en este momento que el misterio oscurece los hechos, pues el menor –según la versión consignada por la Policía- asegura que no imaginó que el disparo hubiera impactado a alguien, dándose cuenta de lo ocurrido cuando encontró a su hermana en su cama con la cara ensangrentada. Luego, arrojó el arma al río.
Lamentable muerte de una ‘huambrillita’ de tres años
La Policía procedió a la detención de A.C.V. por encontrarse inmerso en la presunta infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, muerte por proyectil de arma de fuego.
Te puede interesar: Capturan a buscado por usurpación agravada
Te puede interesar: En plaza de reloj público detuvieron a mujer por hurto agravado
El menor y su progenitora fueron trasladados a la comisaría de San Fernando en un vehículo policial, y el cuerpo del menor trasladado a la Morgue del asentamiento humano Próceres de la Independencia, todo ello con conocimiento del representante del Ministerio Público, abogado Barry Alexander Martel Cruz, fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Coronel Portillo.
CR