Envían por 18 meses a ‘cana’ de Pucallpa a ‘veneco’

0
111

Jarrison Derek Chaparro Asicles, de 23 años, es investigado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de una adolescente colombiana de 17 años 

Era investigado por trata de personas

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Omar Magno García Zavaleta, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Jarrison Derek Chaparro Asicles de 23 años, investigado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de una adolescente colombiana de 17 años.

Venezolano Jarrison Derek Chaparro Asicles
Venezolano Jarrison Derek Chaparro Asicles

Según la víctima, ella se encontraba en su natal Colombia cuando fue contactada por una mujer que se identificó como Madeleine y le ofreció trabajo en una distribuidora de cosméticos en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali. La adolescente llegó a Pucallpa el 7 de julio de 2023 y fue recibida por dos hombres que se identificaron como Ciprino y Derek. Estos le dijeron que trabajarían dando servicio sexual y la llevaron a un hospedaje ubicado en el distrito de Yarinacocha.

°VER TAMBIÉN: Detienen a sujeto con 170 ketes de PBC

°VER TAMBIÉN: Irregularidades paralizaron Proyecto de Prevención de Incendios Forestales en Ucayali

Era forzada por dinero

La adolescente fue obligada a tener relaciones sexuales por dinero que era entregado presuntamente a Jarrison Chaparro. Sin embargo, el 3 de agosto no la recogieron en su hospedaje y aprovechó para llamar a la línea 1818 y reportar lo ocurrido. Posteriormente se acercó a una dependencia policial y comenzó a recibir mensajes de Jarrison Chaparro. La Policía armó un operativo para detener al ciudadano venezolano quien le habría pedido a la víctima reunirse para que le dé el dinero ganado en los últimos días.

A 18 meses de prisión preventiva

El juez Omar Magno García Zavaleta consideró que el investigado podría fugarse o permanecer oculto debido a la gravedad del delito que se le imputa y dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra. El caso será llevado adelante por la abogada Janet Tapia Isla, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.

Este caso es un ejemplo más del compromiso de las autoridades judiciales y policiales en la lucha contra la trata de personas y el resguardo de los derechos humanos. El caso seguirá siendo investigado para determinar todos los detalles y responsabilidades en este delito.

CR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí