La Segunda Sala Penal realizó la audiencia de apelación de los cinco meses de prisión preventiva que le dieron a una madre de familia que fue a conversar con una fiscal y le ofreció dinero para que dejen en libertad a su hijo.
Julia Paredes Debernardi fue acusada por el delito de cohecho pasivo genérico porque el 19 de diciembre del año 2022 se entrevistó, para hablar sobre su hijo John Tananta que se encontraba en prisión, con la fiscal Amalida Villacorta Saldaña de la tercera fiscalía penal.
La madre le dijo que su hijo era inocente y que iba a ser la segunda navidad que no pasaba con ella y abrió su cartera sacando un papel donde había un fajo de billetes y se lo puso al lado de la fiscal indicándole que tenga consideración por su hijo.
Ver También: Sala de Emergencia realiza audiencias presenciales
La fiscal no le aceptó y llamó al fiscal de turno para investigar y acusar a la señora que había llegado al Ministerio Público para solicitar la liberación de su hijo a cambio de entregar dinero.
El abogado de la defensa técnica apeló la resolución y en la Segunda Sala Penal indicó que deberían revocar la prisión preventiva porque no existen testigos que confirmen lo ocurrido.
Este es un caso que llama la atención porque una madre va en busca de la liberación de su hijo y mal asesorada le habrían dicho que hay que pagar. Ella intentó entregar dinero que ahora le cuesta la prisión preventiva de cinco meses y si es sentenciada podría ser de cinco a ocho años de cárcel.
JR