Policía y FAP fueron capacitados para brindar seguridad al proceso electoral

Related Articles

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Coronel Portillo capacitó a miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Policía del distrito de Yarinacocha, sobre el rol que cumplirán en materia de seguridad el 2 de octubre, día de las elecciones.

Tanto la Policía como la FAP deben garantizar la seguridad de proceso electoral, de acuerdo a lo que señala la Constitución y las normas electorales, esto en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A los que tendrán a su cargo el resguardo interno y externo de los locales de votación en la jurisdicción de la ODPE de Coronel Portillo; las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Purús, se les entregó una cartilla de instrucción.

VER TAMBIÉN:

De acuerdo a información proporcionada por la ODPE de Coronel Portillo, durante la capacitación se resaltó el papel que cumple el personal militar y policial, en cuanto a la seguridad que brindan a los ciudadanos para el libre ejercicio del sufragio, la custodia del material electoral y el resguardo de los funcionarios electorales.

Al final de la jornada, el personal capacitado formuló algunas preguntas relativas a situaciones que pueden darse el 2 de octubre, el trabajo de los representantes de los organismos electorales, las restricciones para los medios de comunicación en lugares de votación, y los derechos de los personeros de las agrupaciones políticas.

Dicha capacitación se desarrolló en el auditorio de la IV Ala Aérea y comisaría de Yarinacocha. En los próximos días similar instrucción se realizará a personal de la IV Zona Naval y Fuerza de Tarea 100.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares