policía va a prisión por coimear a mototaxista

Related Articles

Huánuco: Joven policía fue detenida en el distrito de Amarilis, Liz Lorena Sifuentes Beraún fue enviada a la cárcel tras ser acusada de solicitar una coima de 50 soles a un mototaxista que fue intervenido, por no tener placa de rodaje, en el cruce de los jirones Bolívar y Crespo y Castillo, en la ciudad de Huánuco.

Mototaxista en vehículo sin placa de rodaje, grabó la conversación y entregó el audio a la Fiscalía Anticorrupción y Juez ordenó 12 meses de prisión preventiva contra agente PNP, de la presunta comisión del delito contra la administración, en la modalidad de cohecho pasivo propio, durante su función policial.

La suboficial PNP, luego de tres años de permanecer prófuga de la justicia, tras haber incurrido en delito, cuando trabajaban en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de la PNP, junto a su colega Fredy Roy Cuadros Herrera.

Ambos policías intervinieron al mototaxista Rusel Alvino Acuña, cuando conducía su trimóvil de color rojo, el vehículo no tenía placa de rodaje y el chofer no tenía SOAT. Ante la situación, el suboficial Cuadros ordenó que sea trasladado a la comisaría de Amarilis.

la suboficial Sifuentes subió a la parte posterior del trimóvil y lo trasladaba a la comisaría cuando en el trayecto, la agente le habría dicho, “cuánto tienes para arreglar”, ante la propuesta de la policía, estos dieron tiempo a Alvino para sacar los S/ 50.

Pero Alvino acudió a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar el cobro de dinero por parte de ambos agentes, tras haber grabado en audio por el irregular pedido de los agentes policiales.

por equivocación del agraviado, acusó a la suboficial Deysi Siccha Quispe, quien fue detenida sin tener responsabilidad alguna, sin embargo, Sifuentes Beraún solicitó licencia por salud y desapareció hasta que fue capturada por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

El policía Fredy Cuadro fue detenido en un operativo el mismo día de la irregular acción, y fue enviado a prisión, pero en enero del presente año fue puesto en libertad al cumplirse el plazo de prisión preventiva.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares