Efectivos de la comisaría de Neshuya intervinieron y detuvieron a un sujeto requerido por la justicia por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor de menores.
La intervención se produjo durante la ejecución de un operativo de rastrillaje y control de identidad en inmediaciones del kilómetro 60 de la carretera Federico Basadre, para encontrar personas y vehículos con requisitoria.
VER TAMBIEN: Pobladores cierran aeropuerto de Andahuaylas
Al intervenir a Jorge Luis Ruiz Cartagena de 51 años, y verificar los datos consignados en su documento nacional de identidad (DNI), en el Sistema de Información Policial Esinpol, dio positivo para requisitoria con orden de captura vigente por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor de menores, emitida por el Juzgado Penal Liquidador de Rioja, San Martín, el 3 de noviembre del año pasado.
Ruiz Cartagena fue conducido, en calidad de detenido, a la comisaría de Neshuya para formular la documentación correspondiente y luego trasladarlo al Área de la Policía Judicial y Requisitorias que lo pondrá a disposición del juzgado solicitante.
DATAZO:
Los actos contra el pudor son los tocamientos, frotamientos lujuriosos, libidinosos, morbosos, realizados en el cuerpo de un menor de catorce años, realizados sin tener el propósito de efectuar el acceso carnal, y que el Código Penal impone 15 años de prisión.
CR