Durante un operativo policial ejecutado por agentes del Grupo Los Halcones en el populoso barrio La Hoyada, se logró capturar a un sujeto que intentó darse a la fuga saltando muros, ingresando a varios predios hasta que finalmente fue reducido: en su poder, la Policía encontró más de un centenar de ketes con pasta básica de cocaína (PBC) además de marihuana, por lo que fue detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito de microcomercialización de drogas.
En horas de la mañana del martes 21 de marzo, los halcones se encontraban patrullando por la calle Cabo Soplín, que intersecta con el jirón Rodolfo Espinar, cuando se percataron de un grupo de personas que se encontraban en actitud sospechosa, reunidos en el exterior de una vivienda. Cuando los agentes del orden pretendieron intervenirlos, todos huyeron con rumbo desconocido.
VER TAMBIÉN: Policía de carreteras detiene a sujetos que transportaban maquinarias
Sin embargo, los efectivos policiales notaron a un sujeto con un bulto en los bolsillos de la casaca que llevaba puesta, procediendo a su persecución, el sujeto corrió hasta más no poder, arrojándoles cosas a su paso para no ser atrapado, ingresando hasta a tres domicilios distintos Incluso se despojó de la casaca que vestía. Parecía una película de acción, hasta que, finalmente, dentro de la habitación de uno de los inmuebles, fue reducido e identificado como Harbis Vijay Mesía Casimiro, de 38 años de edad.
Al intervenido se le encontró 102 ketes de PBC, 2 bolsitas con marihuana y dinero en su poder, al parecer producto de lo que comercializaba.
Al momento de la intervención, los pobladores del lugar pretendieron frustrar la diligencia, por lo que Mesía Casimiro fue trasladado al en calidad de detenido a las dependencias del Área Antidrogas por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas.
CR