Podrían condenar a morir en ‘cana’ a feminicida confeso

Related Articles

Nilton Dávila Cerna, feminicida confeso de Ángela Collazos Arimuya, podría ser condenado a cadena perpetua, debido a que esa fue la pena propuesta por el Ministerio Público y presentado al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.

A Dávila Cerna se le procesa por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de Feminicidio. Este acto ilícito está estipulado en el Código Penal, específicamente en el artículo 108°-B. Su proceso cumple dos agravantes y según la ley, cuando se cumplen dos o más agravantes las penas llegan hasta de cadena perpetua.

Hilda Tang López, representante del Ministerio Público que lleva el caso, formalizó también el pedido de reparación civil de 100 mil soles. Mientras tanto, el feminicida se encuentra detenido en el Penal de Pucallpa, cumpliendo prisión preventiva.

Dávila Cerna estuvo prófugo por más de un año, él acabó con la vida de Ángela Collazos, en el distrito de Manantay, el primer día de abril de 2021. La madre de familia dejó cuatro hijos en orfandad.

En conversación con la familia, esta sostuvo a El Choche que “espera que la justicie castigue severamente” a Dávila Cerna y que resuelvan fundado la pena propuesta por la fiscalía. “Pruebas hay, al juez no le debe temblar la mano”, dijo la prima de la víctima, que recibió amenazas por parte del procesado por feminicidio.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares