Pobladores cierran aeropuerto de Andahuaylas

Related Articles

APURÍMAC: La tarde de hoy, domingo 11 de diciembre, se reporta el enfrentamiento entre pobladores del centro poblado de Huancabamba contra agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el aeropuerto de Andahuaylas, región Apurímac.

desde ayer pequeños grupos de comuneros intentaron llegar a las instalaciones de este aeropuerto con la intención de cerrarlo y que no esté operativo. En horas de la noche la situación se calmó y dos avionetas con personas policial de la ciudad de Lima llegaron a la región.

Sin embargo, esta mañana los pobladores volvieron a reunirse en la zona y tomaron el aeropuerto. Además, incendiaron dos almacenes.

CORPAC emite comunicado

Al respecto, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. emitió un comunicado informando el cierre del aeropuerto de Andahuaylas debido a los ataques y actos de vandalismo que viene sufriendo desde la tarde del último sábado.

Ver También: Declaran nula resolución que dio comparecencia a alcalde de Purús

Lo cual ha afectado seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea.

Asimismo, detalló que los protestantes han incendiado la sala de transmisores y la sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 agentes de la PNP y colaboradores de su empresa.

“Ante ello solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes, a la PNP, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes”, se lee.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares