En la región Huánuco, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), inhabilitaron pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por organizaciones criminales para el tráfico ilícito de drogas.
Con apoyo de la DIRAVPOL, las pistas de aterrizaje fueron ubicadas durante el operativo policial “Troya 2022”, el personal de la División de Maniobras contra el Trafico Ilícito de Drogas Huallaga y el Grupo de Operaciones de Acciones Tácticas Lima.
En el sector Boca de Orellana Isla Patmos, Santa Isabel, el Río Negro, Agro Unión y en el sector Colmena, también hallaron más pistas en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, en Huánuco.
Las pistas eran utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de dogas, estaban habilitadas y en buen estado, debido a su uso constante, se usaban para trastear cocaína de Perú hacia Bolivia o Brasil, de acuerdo al informe que dio la Policía.
La Policía indicó que continuará los operativos en la zona para erradicar el tráfico ilícito de drogas y luego las pistas fueron destruidas utilizando cargas explosivas, para evitar que las vuelvan a usar.
EDGAR ANGULO