HUÁNUCO: Familiares de una mujer de 29 años que fue víctima de violación sexual y producto de ello quedó embarazada están pidiendo justicia y celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades del distrito de Jesús, provincia de Lauricocha.
Aunque los hechos ocurrieron el año 2016, la víctima denunció recién en abril del presente año a Indalicio Venturo Hermosilla y César Magariño Rodríguez como los presuntos autores del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.
Según la denunciante que tiene discapacidad física a causa de un accidente, los sujetos ingresaron a su vivienda en horas de la noche y la violentaron uno tras otro.
Ver También: Mujer encontrada en la ribera del río fue identificada
La joven relató que llegaba a su casa cuando apareció César Magariño, quien aprovechó que ella abría la puerta para ingresar tras ella empujándola y pese a que ella trató de llegar rápido al segundo piso y esconderse la siguió y una vez en su cuarto la ultrajó.
Según la denunciante, apenas César salió de su habitación vio entrar a Indalicio Venturo, quien también aprovechando su fuerza la ultrajó sin que ella lograra evitarlo.
Dijo que no contó a nadie lo ocurrido porque meses después, cuando estaba sola en su casa, Magariño Rodríguez apareció en su casa y le preguntó por qué ya no iba al culto y si era verdad que estaba embarazada. Al responderle que sí, según relató la víctima en cámara Gesell, la amenazó que si contaba lo sucedido mataría a sus padres y a su hermano.
Pero recién este año decidió contar la verdad a sus padres y denunciarlos en la comisaría de Jesús. La Fiscalía ha programado para hoy la toma de muestras para la prueba del ADN, tanto de los acusados y la hija de la víctima, a fin de establecer cuál de ellos es el padre.