Peruano de 80 años quedó segundo lugar del Campeonato Mundial Master de Atletismo (VÍDEO)

Related Articles

El pasado miércoles 29 de junio, en Finlandia se desarrolló el Mundial Masters de atletismo Tampere 2022 donde participó Jaime León, deportista nacional de 80 años, quien es expresidente del club Universitario de Deportes, quedó subcampeón en la categoría de 80 a 84 años en la modalidad de 100 metros.

León cronometró 14.88 segundos, registrando un buen tiempo, pero que no le alcanzó para consagrarse como campeón del mundo, el atleta peruano inició su participación desde la etapa de las semifinales para buscar su pase a la final de la competición.

El ex – directivo estipuló un tiempo de 15, 29 segundos, lo cual significó un nuevo récord en esa seria, quedando primer lugar de esa llave por encima del alemán Manfred Arnd, quien reportó 15,48.

Jaime tenían cualidades óptimas para quedar dentro de los tres primeros lugares del torneo, el alemán Hartmut Kraemer, quien se perfilaba para convertirse en el nuevo monarca, puesto que previamente registró el mejor tiempo de 14,42 segundos y Juhan Tennasilm también era candidato para alcanzar el podio, por su marca de 15,14.

Finalmente, el atleta patrio obtuvo el subcampeonato a que mejoró su record de la semifinal, en la primera colocación quedó el germánico Hartmut Kraemer con 14,31 segundos y en tercera posición, su compatriota Manfred Arnd con 15,23. Este segundo representa otro logro del deporte nacional.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares