Personas se salvan de ahogarse tras desperfecto de balsa

Related Articles

El hecho ocurrió en el distrito de José Crespo y Castillo, en Leoncio Preado, más de cuarenta personas entre niños, mujeres y ancianos creyeron que morirían ahogados, luego de que la embarcación que surcaba por el río Huallaga sufriera un desperfecto mecánico.

Mientras que el pánico se apoderaba de la tripulación, llegó el equipo de socorro quienes utilizaron tres vehículos, incluyendo al cargador frontal para jalar la balsa hasta la orilla y removerlo del agua.

Testigos narraron el susto de sus vidas, cuando pasaban las horas e invadidos de miedo, lograron ver la llegada de la compañía de Bomberos, Serenazgo y a la Policía Nacional del Distrito, también recibieron el apoyo de la Municipalidad de José Crespo y Castillo, quien proporcionó un cargador frontal para el rescate.

La oscuridad de la noche hacía imposible poder salvaguardar a la tripulación en tierra firme, por lo que se pidió una lancha para rescatarlos, sufrieron solo daños materiales y sin víctimas que lamentar, los tripulantes fueron transportando en un vehículo municipal hasta la ciudad de Aucayacu.

“Pensaba lo peor, de morir ahogado y dejar huérfanos a mis hijos. Gracias a Dios llegó la ayuda y estamos salvados, estamos agradecidos”, dijo uno de los pasajeros de la embarcación.

Los propietarios de las embarcaciones solicitaron a la Municipalidad de Leoncio Prado, limpiar el río, la hélice del motor se averió tras enrollarse con un trozo de plástico y provocó que la balsa fuera arrastrada por el torrente del río varios kilómetros quedando atrapada, de acuerdo a investigaciones.

EDGAR ANGULO

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares