Personal de salud fue capacitado para reducir tasa de muertes maternas en Ucayali

Related Articles

Con el propósito de disminuir la tasa de muertes maternas en Ucayali, seis profesionales entre enfermeras y obstetras de la Dirección Regional de Salud (Diresa) participaron del diplomado internacional de “Promoción de la Salud y Empoderamiento de la Salud Materna y Neonatal”, realizado en Colombia, que verá sus frutos en la elaboración del “plan de acción regional” en los distritos de Sepahua y Manantay.

“En un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), seis profesionales participaron de un diplomado para trabajar el tema de atención primaria y promoción de la salud. El producto final será la elaboración de un plan de acción para contrarrestar la disminución de muertes maternas, con un enfoque comunitario en la región Ucayali”, comunicó la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

La obstetra Silvia Sandoval, una de las participantes del diplomado, contó que fue una experiencia enriquecedora que sirvió para fortalecer las capacidades en la lucha preventiva de muertes maternas con una propuesta regional por su alta incidencia en muerte materna y neonatal.

VER MÁS: Qali Warma promueve hábitos de vida e higiene saludables

“Vamos a crear una delegación para poner en marcha este proyecto, con el objetivo de fomentar y apoyar al empoderamiento de las mujeres, familias y comunidades, primordialmente contribuir y cuidar que ya no mueran más mujeres durante el embarazo, parto y después del parto, así evitar que más bebés se queden si madres”, enfatizó Sandoval.

Según el reporte epidemiológico de la Diresa, hasta octubre de 2022 se registraron 12 muertes maternas. Eva Julca Cayetano, jefa de la mencionada dirección de salud, informó que esta cifra es menor a comparación de años anteriores.

 

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares