Personal de Salud exige la entrega inmediata del Hospital Regional de Pucallpa

Related Articles

La mañana de ayer decenas de trabajadores del sector Salud se apostaron, con pancartas en mano, en los exteriores del Hospital Regional de Pucallpa (HRP), ubicado en Callería, donde exigieron que se reinicien las obras para terminar el mencionado centro de salud. Esta medida responde al paro de 48 horas promovido por el sindicato médico.

“Pedimos la entrega inmediata del Hospital Regional de Pucallpa. La población observa que los médicos estamos trabajando en un espacio que no se encuentra en condiciones óptimas para atender a los pacientes. La entrega del centro de salud ha sido postergada por dos gestiones, por lo que exigimos que se aceleré su entrega”, señaló Antonio Riva Vásquez, huelguista y parte del cuerpo médico.

Dicho petitorio lo hace una cantidad importante de trabajadores de Salud que radican en Ucayali. Sin embargo, el pliego a nivel nacional adicionó cuatro puntos más a la agenda que se espera sea atendida por el Poder Ejecutivo.

VER TAMBIÉN: Ministro de Salud no sabe ni opina por Hospital Regional de Pucallpa

Entre ellos se encuentra el incremento presupuestal del sector y el nombramiento de los trabajadores CAS, además del pedido al gobierno de Pedro Castillo para que se cumpla con el cuarto tramo del aumento salarial de los trabajadores, pues, según manifiestan, los huelguistas no han venido tomándolo en cuenta.

Horas después de iniciada la huelga, en la capital diversos representantes del gremio a nivel nacional se reunieron con la Comisión de Salud del Congreso para abordar las necesidades del sector. Sin embargo, las conversaciones continuaban al cierre de esta edición.

Los huelguistas señalaron también que se encuentran a la espera del nombramiento del próximo director regional de Salud. “Como cuerpo médico siempre damos una terna para que escojan. Ellos deben contar con el perfil básico, y tener años de experiencia y trabajo en la región, de esa manera aseguramos que conoce las problemáticas locales”, concluyeron.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares