‘Pegalón’ detenido en Aguaytía tiene ‘anticucho’

Related Articles

Tras un operativo focalizado en el distrito de boquerón, los efectivos de la comisaria de Aguaytía detuvieron a Primo Miraval Marcos de 40 años, sujeto acusado de agredir física y psicológicamente a su pareja.

El acusado estará afrontando cargo por ser el presunto autor del delito de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en agravio de su conviviente Edith Nilda Velásquez Ordoñez de 44 años.

En tal sentido se procedió con su detención, siendo trasladado a las instalaciones de la comisaría PNP de Aguaytía y puesto a disposición de la sección de familia para las diligencias correspondientes.

El detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas, detención realizada el 2010. Primo Miraval Marcos fue encontrado en el caserío Pueblo Nuevo, provincia de Padre Abad, en Ucayali, en dos pozas de maceración, con insumos químicos y bienes fiscalizados como 330 litros de ácido muriático, 30 kilos de ácido sulfúrico, 90 kilos de óxido de calcio, 200 galones de querosene y 12 de permanganato de potasio.

Junto a él también se detuvo a Ysrael Vanac Marcos, ambos fueron sorprendidos en plena labor de pisado de hoja de coca. También se halló un envase de plástico con una sustancia líquida amarillenta, que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína y con un peso bruto de 13 kilogramos.

DATAZO:

Según el código penal, el que introduce al país, produce, acopie, provee, comercialice o transporte materias primas o sustancias químicas controladas o no controladas, para ser destinadas a la elaboración ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, en la maceración o en cualquiera de sus etapas de procesamiento, y/o promueva, facilite o financie dichos actos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de diez años y con sesenta a ciento veinte días-multa, e inhabilitación conforme al artículo 36, incisos 1) y 2).

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares