Pareja de ancianos requieren apoyo tras sufrir incendio en su vivienda

Related Articles

El pasado fin de semana una pareja de ancianos lo perdió todo tras suscitarse un incendio en su precaria vivienda ubicada en el asentamiento humano Líderes de Yarinacocha, margen derecho del kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre.

Cirilo Céspedes Espinoza de 80 años, junto a su conviviente Constantina María Alvarado de 69 años, se encontraban en su vivienda al iniciarse el incendio tras quedarse dormidos con una vela prendida, según manifestaciones de los vecinos. Luego que se hayan quedado con solo la ropa que llevaban puestos necesitan el apoyo de la población para que les donen colchones, víveres, prendas de vestir y materiales para reconstruir su vivienda.

Niceforo Agüero Huerta, presidente del asentamiento humano, mencionó que fue gracias al rápido accionar de los vecinos, que se logró auxiliar a los ancianos para ponerlos a buen recaudo, pues cabe señalar que Céspedes Espinosa sufre de ceguera y María Alvarado no puede movilizarse debido a que se encuentra postrada por diabetes.

“Ellos se quedaron en ruinas, perdieron lo poco que tenían por lo que hoy necesitan nuestro granito de arena. Los que desean ser parte de esta noble causa pueden llamar al 936 950 613 o escribir al WhatsApp 930 984 936, si en todo caso no pueden llegar hasta el lugar yo puedo ir a recoger el apoyo”, señaló.

Cabe señalar que los vecinos manifestaron que Defensa Civil ya llegó a inspeccionar el lugar, pero que aún no han brindado el apoyo necesario, por lo que todo es cuestión de esperar.

Mientras tanto los ancianos están siendo atendidos por sus familiares más cercanos y los vecinos. Para cualquier profesional de la salud que también quiera apoyar para asistir su salud será bien recibido.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares