Padrinos forran de dinero a recien casados en Huancayo

Related Articles

Las bodas en Huancayo lo celebran a lo grande y así lo demostró un usuario a través de Tik Tok, en el video se observa a los invitados llegar con grandes regalos, pero el regalo que sorprendió a varios fue un vestido hecho de billetes de cien soles.

en el video de TikTok, el cual ha superado las doscientas mil reproducciones en esta popular red social, los flamantes recién casados bailan al ritmo de la música, mientras reciben prendas como sombreros, chales y hasta mantas ‘forradas’ con billetes de cincuenta, cien y hasta doscientos soles.

¿Por qué hacen esto en los matrimonios de Huancayo? es una costumbre de Huancayo y se llama Palpa. Esta tradición ‘huancaína’ consiste en todo tipo de lujosos regalos de parte de los padrinos y familiares de los novios.

Prácticamente consiste en una competencia en la que los familiares de la pareja regalan desde dinero, joyas, ganado, animales, autos, tractores, incluso hasta propiedades y departamentos. Sin embargo, esto no es todo ya que los regalos también incluyen los aros de matrimonio, la orquesta de la boda y hasta el mismo matrimonio.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares