Otorgan sello internacional “Safe Travel” a Río Hirviente en Huánuco

Related Articles

James Jump Brancacho, el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dicetur), dio a conocer que se ha otorgado el sello “Safe Travel” al rio hirviente del distrito de Honoria de la provincia de Puerto Inca en Huánuco, logrando que el departamento sume su atractivo turístico número 21.  

James Jump precisó que el río Hirviente es único en el mundo que llega a 95° o 100° de temperatura, sus aguas son termales y medicinales, lo cual es motivo de investigación para los científicos del extranjero que llegan hasta dicho lugar. 

Además, señaló que con el sello garantiza la seguridad a los turistas nacionales e internacionales, agregando que estos sitios son económicos y llenos de cultura que los visitantes y podrán disfrutar de la medicina tradicional que desarrollan las comunidades nativas basada en plantas de la zona.

“Es importante para nuestra región y para nuestro país dado que se aproximan feriados largos y la población va a hacer un poco de turismo dentro del país. Visitar estos sitios resulta bastante económico, pueden tomar el servicio de bus que va hacía Pucallpa se detiene en el kilómetro 34 y toma el servicio de colectivo hacia Honoria, una vez allí se contactan con algunos operadores locales para poder ingresar el río Hirviente y otras concesiones”, explicó.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares