Ollas comunes en peligro por crisis económica

Related Articles

Huánuco: La crisis alimentaria en el territorio nacional se ha venido agravando por el alto costo de vida, la exoneración del IGV de la canasta básica no es suficiente para solucionar el problema, hay alrededor de 60 ollas comunes para los tres distritos: Amarilis, Huánuco y Pillco Marca.

En la pandemia se implementó con el fin de apoyar a las familias con menos de recursos económicos, pero últimamente por los altos costos, tienen el riego de quedar desabastecidas y podrían cerrar.

José Gabriel Caldas, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), asegura que, el precio de los alimentos de primera necesidad elevaría el presupuesto para el apoyo a las ollas comunales, que generaría un problema para el escaso presupuesto del municipio.

El funcionario advirtió que, “el alza de costos perjudica a todos de alguna manera, eso quiere decir que, tendremos que entregar menos víveres a las ollas comunales. No descartamos que la situación actual se agrave con el pasar de los días”.

Gabriel Caldas aseguró que, el presupuesto para las ollas comunales no lo financia el Estado, sino sale de las arcas de la (MPH), Nosotros gestionamos el presupuesto con los recursos propios de la municipalidad, nada viene del Ejecutivo.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares