Olla común se mantiene cerrada por alza de precios

Related Articles

La Olla común “Olla Solidaria”, tuvo que cerrar sus puertas hace seis meses debido al alza de precios. Por lo que solicitan ayuda para continuar alimentando a las familias del asentamiento humano Luis Sánchez Cerro del distrito de Callería.

Isabel Camacho Reátegui, representante de esta olla común, dijo a este medio que productos básicos de la canasta familiar, como el arroz, el aceite y la papa aumentaron de precio. Las 12 madres que conforman la asociación se vieron obligadas a dejar de atender hasta que la situación mejore.

Sin embargo, los precios no bajaron, por lo que decidieron realizar diversas actividades para juntar el capital y poder reabrir. “Hemos acudido a diversas instituciones, pero hasta el momento no nos dan una respuesta”, menciona la dirigente. Asimismo, implementaron algunas estrategias para economizar recursos, por ejemplo dejaron de cocinar a gas y optaron por la leña.

Eran de 60 a 80 personas las beneficiadas con esta olla común, cuyo precio del menú era de 3 soles. Cabe señalar que hoy en día un menú en los restaurantes de la ciudad te cuesta como mínimo 7 soles.

TATIANA ZACARIAS

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares