InternacionalNacional

Ofrecen veintidós millones de soles por cabecilla terrorista

Los gobiernos del Perú y los Estados Unidos ofrecen una recompensa de 22 millones de soles para quien dé información sobre el paradero de Víctor Quispe Palomino, camarada José, el jefe terrorista del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

“Tiene que responder por los delitos de terrorismo, secuestro, asesinatos selectivos, colaboración con el narcotráfico y demás delitos conexos se lee en el circular del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Fuentes de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) aclararon que esta es la suma total que se ofrece por el terrorista que reapareció el año pasado, cinco años después de que efectivos militares emboscaran y eliminaran en una operación de inteligencia a los ‘mandos militares’ terroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, en agosto del 2013.

De acuerdo a fuentes de la DIRCOTE, Víctor Quispe recompuso la organización (remanente senderista) que dirige con mandos más jóvenes pero con amplia experiencia militar, puesto que fueron entrenados y adoctrinados desde que eran menores de edad.

Su hermano, Jorge Quispe Palomino, camarada ‘Raúl’, es el segundo al mando, la camarada ‘Olga’ es la tercera en el escalafón terrorista, es la sucesora de ‘Alipio’. El cuarto en la línea de la estructura es el camarada ‘Antonio’, quien actúa como mando militar.

El ministro de Defensa, José Huerta informó que los hermanos Víctor y Jorge Palomino, se encuentran confinados en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), lo cual permite a la población aledaña realizar sus actividades con normalidad.

Huerta confirmó que, adicional a la recompensa del Gobierno peruano, Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares por información sobre los citados subversivos.

La designación del Departamento de Estado implica la expropiación de cualquier activo en Estados Unidos perteneciente a Víctor Quispe Palomino, Jorge Quispe Palomino y Tarcela Loya Vílchez.

Huerta recordó que una de las metas principales con miras al Bicentenario de la Independencia, que se conmemora el 2021, es la pacificación total del VRAEM.

“Queremos erradicar antes, los remanentes de Sendero Luminoso que están en Vizcatán”, puntualizó el ministro.

Compartir esta publicacion