Obras en Huánuco están paralizadas por más de diez años

Related Articles

HUÁNUCO: Vecinos de la comunidad campesina del distrito de Pachas, llegaron a la ciudad para reclamar a Erasmo Fernández, quien es la máxima autoridad de la región, por el reinició de dos importantes obras paralizadas como: El canal de riego de Ninaraqra y el centro de salud.

El presidente del Frente de Defensa del Distrito de Pachas, Víctor Carlos Martínez, dijo que, “Las obras no tienen ni el 20% de avance, se hicieron cambios de materiales, paralizaron, reiniciaron la obra y nuevamente la paralizaron, esa es nuestra molestia”.

El dirigente enfatizó sobre que el canal de riego de Ninaraqra, se ejecutó con un presupuesto inicial de 7 millones de soles y lleva más 10 años paralizada, “la preocupación de toda nuestra comunidad es que las obras sigan paralizadas por más tiempo”.

John Álvarez Paredes, gerente de Infraestructura cuenta que la paralización de estas obras se debe a una serie de factores como, la modificación del proyecto y que ya se coordinó con el contratista de la obra para el reinicio; también se aprobó un presupuesto adicional vinculante para concluir con la obra.

Así mismo, indicó que respecto al Centro de Salud de Pachas se sostiene que su paralización se debe a la aprobación de un adicional vinculante y de una serie de deficiencias en el expediente técnico, el reinicio de la edificación del establecimiento de Salud continuará paralizada hasta nuevo aviso.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares