Obras de irrigación abandonas en tres provincias

Related Articles

En el departamento de Huánuco, los proyectos presentan deterioros y están abandonados desde el 2017 y 2019, tres sistemas de riesgos que estaban en construcción en las provincias Ambo, Lauricocha y Yarowilca.

A través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), las obras de irrigación se proyectaron con el objetivo de aumentar la producción agrícola de las familias rurales de estas provincias y que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo.

Se han construido 29 buzones que a la fecha tienen deficiencias técnicas, los acabados y techos de estos buzones se encuentran deteriorados, estas deficiencias afectan la operatividad y funcionamiento de la obra y conlleva al incumplimiento de objetivos y finalidad pública.

El objetivo fue aumentar la producción agrícola de las familias rurales y con ello mejorar la calidad de vida de estas poblaciones, estos proyectos de Irrigación de Pequeña y Mediana Escala (PIPMIRS) forman parte del programa “Mi Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario”.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares